lunes, 18 de agosto de 2014

INVESTIGANDO LO QUE COMEMOS...Para saber por qué algunos niños y niñas (y también adultos, tienen sobrepeso, pensamos que debíamos conocer cómo están compuestos los alimentos que ingerimos a diario, es decir, los valores nutricionales de cada alimento. Para eso, trajimos envases de aquello que se consume a diario en nuestras casas y los analizamos.
Así descubrimos, que todo lo que entra a nuestro organismo, por ejemplo: los fideos, el arroz, el atún, las arvejas, la salsa de tomates, las frutas, etc., están compuestos/as por proteínas, hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos, lípidos o grasas (grasas trans, grasas saturadas, grasas monoinsaturadas, grasas poliinsaturadas), vitaminas y minerales y agua. Esos nutrientes los conocíamos, solo que en esta investigación, descubrimos que están presentes en todos los alimentos que consumimos, en mayor o menor medida.
También encontramos, que muchos de nuestros alimentos diarios contienen fibra, la seño nos explicó, que si bien no es considerada un nutriente, es una sustancia esencial para nuestro organismo, que una dieta sana y balanceada, debe tener fibras, pero que no debemos abusar de su consumo.
LA PRÓXIMA VEZ, TE CONTAREMOS QUÉ NUTRIENTES DEBEMOS CONSUMIR EN MAYOR CANTIDAD, CUÁLES EN MENOR PROPORCIÓN, A QUÉ HORA DEL DÍA ES CONVENIENTE CONSUMIR CADA UNO, PARA QUE NUESTRA DIETA SEA BALANCEADA Y NO NOS ENFRENTEMOS A LA BALANZA CON MIEDO...
SEGUINOS, ASÍ  DECÍS CON NOSOTROS: ¡¡¡CHAU, OBESIDAD Y SOBREPESO!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario