Hoy recibimos la visita de Carolina Pierucci, para todos nosotros es "la mamá de Alejo", nuestro compañero de Quinto Grado "A". Pero hoy nos enteramos, además, que Caro es una persona que ha tenido "obesidad" desde los 9 años de edad... ¡¡¡Nos sorprendimos mucho!!!
Ella nos contó que hasta los 9 años, era muy flaquita, que luego comenzó a engordar cada vez más, a los 11 años ya pesaba 63 kilos... Nos dijo que sus padres la llevaron a un nutricionista para ponerla a dieta, pero ella no bajaba de peso, porque hacía trampa: SE IBA AL KIOSCO Y COMPRABA CHOCOLATES Y OTRAS GOLOSINAS A ESCONDIDAS...
Pasaron los años y se volvió una jovencita de 19 años, otra vez delgada, conoció al que hoy es su esposo y con él, tuvo 3 hijos, Ángela, Alejo y Amparo. Nos explicó que durante sus embarazos aumentó mucho de peso, llegó a pesar 139 kilos, y ya no los pudo bajar.
A partir de allí, volvió a comenzar su lucha, porque su exceso de peso le estaba ocasionando enfermedades, si quería jugar con sus hijos no podía, porque se agitaba y quedaba sin respiración, solo podía usar faldas, porque no había pantalones de su talle y muchas otras cosas que la hacían sufrir a causa de la enfermedad (la obesidad).
En el año 2011, se enteró de que en el año 2009 se había sancionado la Ley 26.396/08, por la cual, la
obesidad, la bulimia y la anorexia nerviosa, y demás enfermedades relacionadas con inadecuadas formas de ingesta alimenticia, eran declaradas de interés nacional, por tanto, tendrían cobertura médica como cualquier otra enfermedad. Entonces, Caro hizo los trámites y tratamientos necesarios y ese mismo año (2011) fue intervenida quirúrgicamente. Nos explicó que le hicieron una "manga gástrica" y que después de esa cirugía, al fin logró bajar perder los kilos de más y mantenerse hasta la fecha en un peso saludable.
También nos dijo algo importante, expresó que, si uno se propone tener un peso saludable, puede hacerlo sin cirugías, solo con voluntad, como lo hizo su esposo Adrián, que para que ella no hiciera dieta sola, la acompañó en esta tarea y obtuvo el beneficio de perder 11 kilos, sin cirugía. Solo tuvo el placer de acompañar a su esposa en el camino a su recuperación.
GRACIAS CARO POR TU VALENTÍA!!! NO DEBIÓ SER NADA FÁCIL CONTARNOS TODO LO QUE VIVISTE A CAUSA DE ESTA ENFERMEDAD, PERO COMO VOS MISMA DIJISTE, SI AYUDA A UNA SOLA PERSONITA DE LAS QUE ALLÍ ESTABN HOY, HABRÁ VALIDO LA PENA!!!!!
Carolina antes
Caro actualmente
FELICITACIONES!!!
RECORDÁ SEGUIRNOS PARA SABER QUÉ DESCUBRIMOS LA PRÓXIMA VEZ!!!




realmente muchas gracias por permitirme compartir mi experiencia con ustedes
ResponderEliminar